domingo, junio 08, 2008

Yo (Corazón) Flash Mobs!!


¿Alguno de ustedes fue a Multi del Este ayer sábado
como a las 6.00pm en el Food Court?
¿Notaron algo extraño?
... Algo asi como un grupo de personas de pie en las sillas gritando...

Si lo vieron, eso fue un Flash Mob.

_________________________

¿Que putas es un Flash Mob?
__________________________


Un Flash Mob es un tipo de Arte Colectivo... se pueden llamar "Happenings"...

La idea de esto es ubicar a u poco de gente en un lugar público y hacer algo completamente inusual y en un corto tiempo y de pronte disperarse como si ahí no hubiera ocurrido nada...

Marco histórico (Ni que tesina de la U):

El primer Flash Mob se dió en Manhattan hace unos años y consistió en que a cierta hora en distintos lugares un grupo bastante considrable de gente (entre 100 y 200 personas) hiciera lo siguiente:

1. en una tienda departamental 100 personas se reunieron alrededor de una alfombra decidiendo si la iban a comprar o no... y luego se dispersaron
2. otras 200 personas se metieron al lobby de un hotel y empezaron a aplaudir y luego se fueron...
-o-

Hay demasiados tipos de Flash Mobs... Por ejemplo el 22 de marzo es el día mundial de las peleas de almohadas... lo q significa que en 25 ciudades del mundo la gente se reunió en las principale vías públicas (en Central Park hubo 5000 personas dandose de almohadazos)

-o-

Bueno... para no cansarlos con el cuento, aquí en Costa Rica hemos realizado dos Flash Mobs en los ultimos dos meses... los que hemos estado organizando somos un grupo de amig@s que estamos hartos de las estructuras cuadradas en que vivimos...
lo catártico de esto es sacar por un segundo a la gente de sus burbujas... romperles el sistema binario en que se enfrascan... y definitivamente que de aquí a 100 años no lo vayan a olvidar


La idea es hacer un grupo consolidado de "Flash Mobbers".

El Primero se realizó en la U Latina a mitades de mayo y consistió en que en determinado momento una persona se levantara y (notese que estábamos en el Food Court) y de pronto la gente la siguiera... logramos hacer una fila de más de 30 personas...

Fue super exitoso en términos de convocatoria (viva el gmail y los mensajitos) y el impacto estuvo bien... el problema es que no había tanta gente en la U como esperabamos... pero los que lo vieron si se quedaron como "¿Que putas...?"

El otro Flash Mob sucedió ayer en Multi Del Este... llegamos como 20 personas...
pero definitivamente fue mil veces más exitoso en lo impactante...

De pronto, me paré en una silla en medio food court y empezé a gritar "aaaaaaaaaaaaah"(etc) luego en otra mesa me respondió una mae, y a esta otro compa y así, formando un cannon de gritos en medio mall.

Luego me bajé de la silla y formamos una fila que pasaba por todas las mesas... y de vez en cuando gritamos... cuando sonó el pito... nos dispersamos...

Las reaaciones fueron entre muchas otras:

1. gente que se unió a los gritos, gente que le cayó mal la comida (o sea se enojaron... fijo pensaron que eramos un poco de drogadictos o algo así...)
2. Una mae preguntó que si éramos de una secta (¿¿??)

3. Mucha gente se asustó un poco (q playada, creo q asustamos a más de un chamaco)
4. Otras se reían (positive actitude!)
5. y guardas... pfff no sabían ni donde meterse...

En general desconcierto... pero fue increible!!!


**Para el próximo los invito!



18 comentarios:

tehellet dijo...

mae qué excelente flash mobs! debo admitir que no conocía de esta vara aunque muchas veces me he puesto a pensar en cosas así. el viernes estaba en el teatro nacional y ud ha visto cuando la orquesta afina y todos los instrumentos tocan en La, me puse a pensar lo excelente sería si de repente todo el público comienza a hacer un 'laaaaaaaaaaa' junto la orquesta.

también me puse a ver videos en youtube y hasta ahora me han gustado más los que la gente se congela por 5 minutos. este me gustó en particular:

http://youtube.com/watch?v=RONM_WhAp9Q

qué buena nota mae, creo que me apuntaría al siguiente de fijo.

nicolás.

A. Amador dijo...

Yo confío en el sistema represivo del super yo!Prefiero los cuadrados a los circulos...

Jajaja, son varas... muy... vos, haber hecho eso en Multi

Mario Vega dijo...

Que vacilón... Hey la próxima vez avisas, para aunque sea llegar a ver y grabarlos para subirlo a Youtube :)

Mario Vega dijo...

A la puña, alguien subió el video:

http://www.youtube.com/watch?v=4_mqqx-DKFU

Lo ví en http://www.fusildechispas.com

U.A.S dijo...

Volvimos más o menos a la vez (espero que tengás notificación de comentarios para que te des cuenta de que leí y comenté posts anteriores en honor a mi ausencia).

Quise ver el video pero "This video has been removed by the user." Bu.

Viendo otros en Youtube (obviamente me tenía que informar antes de escribir un comentario), vi uno que me gustó... Qué bonito hacer uno en el que de repente la gente se empieza a parar e invitar a otros a bailar bolero mientras alguien tiene una hipergrabadora con alguna canción... O contratar un mariachi (ehhh, el mae que vuela muy alto).

Pero está muy carga. Yo quiero ^-^

U.A.S dijo...

Por cierto, el corazón es con Alt+3 = ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

SarksTico dijo...

aún sin conocerte y pienso q es muy digno de tu personalidad..

hace algún tiempo vi un flash de varias personas q llegaban a x lugar con un guante amarillo en la mano y señalaban todos a la vez un punto vacío del cielo.. DESCONCERTANTE..

esta interesante..

ABRAZOOOOO

Tokokoro Tenzuke dijo...

Q Bueno, me imagino q ver la reacción y la expresión de la gente no tiene precio!! flash mobs!! q despiche!! Q bueno sería un flash mob con el comedor bien lleno, o en el pretil!!

Adri dijo...

WOWWWWW!!! jajajja... q taaaan cooolllll! ... a mi fijo me hubiera dado mucha risa! jajajaja.... me gusta la gente q no le da miedo hacer las cosas diferentes! tienen un Je ne Sais quoi!

Kamotin! dijo...

lame! el de gritar es el flashmob mas obvio y sonso que hay.
personalmente prefiero el Mexican Standoff o incluso el ninja fight, siempre matiza.
En fin, por troska y chancletuda marihuanera cris, estas en un videito recomendado por MG...
www.mandaguevo.ticoblogger.com
lolZ!
iconos de que la "nazion miente"

la pequeña cris... dijo...

tehellet: hey buenisimo!! me encant}o el congelado gigante
para el proximo de fijo te llamo!

ale: por alguna razon extraña sabia que ibas a decir eso (luvs)

mario: de fijoooo te aviso

UAS. es q lo habian bajado para subirle un poco la calidad, de fijo te aviso pal proximo
(no me funciono lo del corazon)

sarkstico: que bueno el del guante!!
PARA EL PROXIMO T AVISO a ver q te parece !!

michael> definitivamente no tiene precio!! el pretil es un punto estrategico!!(la mae muy payasa... pero si queremos hacer uno ahi)

adri= fue genial!! increiblemente divertidoo! te invito el prox..

kamotin= vos nunca podes decir nada positivo querido?

Kamotin! dijo...

hmm... bueno, le doy troskos de noruega haha
www.developingcountry.org
acabo de verlos en un concierto que tuvieron en un bote en el fjordo de Oslo.
para que vea que aqui se "preocupan" por nosotros. Buena musica a proposito.

la pequeña cris... dijo...

que tal noruega???
muy friillo?
saludos querido!

Fabián dijo...

Demasiado bueno, que tuanis que hagan todas estas varas distintas, que generen reacciones que despierten a la gente del letargo con el que viven sus vidas, por cierto cualquier reacción es positiva, sea cual sea, es como un performance, lo importante es crear opinión, crear alguna reacción, algo que nos recuerde que estamos vivos. Que bueno, la próxima avísanos con tiempo, para participar de la loquera.

Lluvia dijo...

Buenisimo... te hace salir de tu mundo cotideano, donde todo es tan "normal" que la gente no se para a pensar por qué vive como vive ni se pregunta si hay otra alternativa...

Saludos desde Chile.

la pequeña cris... dijo...

Fa: definitivamente lo que importa es que la gente reaccione! preocupante seria que nadie dijera nada... eso sería ser autómatas...
clarin corneta!! para el proximo te aviso definitivamente!!!

Javi: simpre hayque estar buscando otra alternativa! de vez en cuando es lindo cambiar el eje del mundo... aunq sea x un segundo!

que lindo chile!! Saludos!!

mosco dijo...

como dijeron x ahí, lo rico del asunto es que la gente no es de palo, y aunque no participe, siempre reacciona de una u otra forma... es como el teatro invisible -tenemos pendiente uno eh?-
al próximo flash sí me llego =)

la pequeña cris... dijo...

teatro invisible!!
YEAH BABY!!