domingo, marzo 02, 2008

Serie #1: Maiden


Cuando Sergio me lo dijo yo no me lo podía creer (eso fue como en noviembre)... en realidad no me lo creía hasta que estaba coreando "Fear of the Dark" a todo pulmón. Eran para Costa Rica (y Centroamérica en general) 30 años, o tal vez más, de espera.

Y bueno... Maiden es Maiden... son los papás de los tomates. y era como le decía al maicero de Pablo cuando estabamos esperando a que Dickinson, Harris y compañía salieran: ¡MAE, no puedo creer que estoy coreando " Oeee oeee oe oeeee MAIDEN MAIDEN"!

No es cuento... el lunes (en lunes de biografía de MxI - 5.oo a 6.30pm todos los días por canal 15 UCR... eeeeeeeh! la mae que le hace publicidad al descaro) estabamos Wen y yo presentando la bio de la "Dama de Hierro" y yo comooo ¡No me lo creooooo, mañana los veo en vivo y todo color!

Bueno, la cosa es que por fin llega el gran día y Tuto (mi hermanillo que está en el cole) a quien le habia regalado la entrada para el cumple SE ENFERMA el muy desgraciado (y es que que desgracia enfermarse pa ESE chivo... :( poshito mi chikito) Por lo que a ultima hora terminé llendo con Osquillar a Gradería Este... la seguridad como siempre, son unos perros, te tratan todo mal y dicen escusas estúpidas como:
"Mae no podés entrar con botellas (en tiendase que son de plástico)
por que le podés pegar un botellazo al aguien"
(cuando adentro venden el agua a casi dos rojos)

Pero bueno superado eso... entramos al chivo, Oscar, Lin (mi mejor amiga) y Eddie (no el de Maiden sino el novio de la nena) y nos encontramos a Pablo...
Fue todo vacilón... tocó la nena (Avril Lavigne versión metal) de Steve Harris y en eso me dice un mae de los encargados de palco de prensa (nótese que yo estaba encaramada en una baranda): "¿Ud con quien viene muchacha?"
y yo como ¡Puta! ya me vieron cara de chamaca y van a acusarme con mi adulto responsable...
Señalé a Oscar y Pablo que estaban justo a la par mía (Eddie y Lin estaban un poco más lejos x cuestiones de espacio) y me hace el mae: "Pase" y yo como O.o!!!!!!!!!!!! :D

La cuestión es que terminamos viendo el chivo desde palco de prensa por obra y milagro de satanás (acordémonos que es un chivo metal... la mae muy prejuiciosa...varas)

En todo caso... no fue un concierto para CR. Fue un concierto centroamericano... no puede más que sonreír con Oscar cuando en un toque, muy muy cerca del escenario vimos como 5 banderitas de 5 diferentes países (todos hermanos) se unían y hacían piruetas juntas...Unidas todas por LA música

Las maras se quedaron bien lejitos, no vi que diseccionaran a ninguna doncella virgen en el escenario, no hubo ni hogueras ni brujas, sólo hubo música (¡y de la buena!)
Otra cosa que me llamó montones la atención es que esos rocos ya están pegando la media teja ¡y tienen ESA energía! ¡rajado que un@ desearía derrochar la mitad de esa enegía en 30 años!


Fue chivisima! me matizé un montón con Run to the Hills, Revelations, 666... todo en general!*



*Lo único malo es que caí enferma el día siguiente...
¡ah! y que me robaron el bulto con el cel y el sombrero más chiva del mundo :(



14 comentarios:

U.A.S dijo...

Cómprese un arrocito con leche en el turno más cercano.

Luego, si viera cómo me encantan los posts así anecdóticos. Es más, me estoy dando gusto con varios sobre iron Maiden... Pero es que viera, llevo muy ocupado esta semana y todo mundo postea montones!!!!!!! No me dan tregua!!!!!

Ah, otra cosa que me encanta es que me recuerda mi misma manera de decir: "eeeehhh, el mae muy prejuicioso".

Creo que tendré que ver Canal 15 todos los lunes de ahora en adelante, solo para verte a vos, princesa (ehhh, el mae que quería quedar bien).

Agua a dos rojos, por eso hay que llevar a un amigo delgado envuelto en cobijas para que parezca gordo y ahí oculta todo el contrabando. De paso, mete armas para disparar en medio concierto y hacerlo interesante.

Y el bulto.¿Ve? Mi madre lo sabía, ella sabía!!!

Adri dijo...

Q taaannn coolll ver el chivo desde el area de prensaaa!! ... y si pochito tu hermano y me la aplico a mi misma! q estaba enferma y no pude ir :(

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno todo tiene un costo, algo tenía que pasar, ¿sería el pisuicas el que te robo y te enfermo? no lo has pensado jajaja.

Bueno a mí en lo personal ese tipo de música no me gusta, pero si lo disfrutaste me alegro por ti, supongo que ahora sos parte de la historia costarricense, en esa mega concierto.

¿Por cierto que fue lo que le dio? ¿Diarrea o qué? Ya que hay tanto detalle es justo saber que fue.
Saludos

la pequeña cris... dijo...

UAS: si mae! ese antojo me está matando desde hace semanas!!
jeje, si los posts anecdoticos son buenisimos, yo tmbn los disfruto mmontones y fijo media blogosfera ha escrito de MAIDEN! jajaja
->pues si! lunes a viernes ;) si nos ve eso eleva el rating a 5 personas: mi mamá, mi abuela, el chick, mi hermano y vos!
-> que estafa agua a dos rojos!! y eso
->que miedo su mamá! es toda psiquica! (tan tan tan!!)


Adri: si rajado! y no te imaginás la suerte que tengo para los chivos. en el Sakatedra pasado terminé tomandome las birras con los maes de Panteon Rococo :D
->Siento mucho que no pudieras ir :( fue una mega experiencia! pero pa la proxima ;) los maes lo prometieron!

Roy: jajaja cierto cierto, ley de intercambio de equivalencias... a cambio del bulto y un buen resfrío vi a Maiden en palquito de prensa.
-> por otro lado: gustos son gustos (de todo hay en la viña del señor!)
pero si, tenes razón fue histórico!

ylo disfruté en puta!

Tomás Goic dijo...

Maiden es Maiden, pero aún así el concierto no ha sido el que más he disfrutado, a pesar de que escucho música metal desde el año 1990 gracias a mis tías y AC/DC, Maiden no es de mis grupos favoritos, aunque tengo todos sus discos (quemados claro está).
Yo terminé yendo a dicho concierto a última hora el martes a las 5pm yo estaba en el brete tranquilo cuando me llamó un compa y me dijo que le sobraba una entrada de VIP llegué hacer fila como a las 6pm y la entrada al final me la dejó en 20 mil colones.....jejeje me ahorré 15 rojos.
El concierto muy bueno, el espectáculo formidable, la gente muy bien portada, los medios de comunicación tradicionales y sobre todo la iglesia se tuvieron que quedar con la boquita callada, un concierto de metal es mucho más seguro que uno de regatón, eso ni lo duden, pero claro como es metal es SATÁNICO, es MALIGNO, ABOMINABLE, MATAN Y VIOLAN GENTE, pobrecitas esa mentes cerradas que no conocen lo que en realidad es, es SOLAMENTE MÚSICA, pero como esta por lo general está contra el sistema es considerada como algo malo.
Muy buen concierto, solo queda esperar que sea verdad lo que dicen de que Evenpro traerá ahora a Metallica, que no lo veo tan jalado del pelo, empezando porque el grupo ya está bastante devaluado y que solo con las entradas de VIP (si las vendieron todas) recaudaron casi el millón de dólares.

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

se que hubo mucho tiempp, pero me lo perdí... tuve bastante tiempo para comprar la entrada, pero se movió todo tan rápido que no pensé y de repente ya era la fecha...

lástima.

pero fijo no me pierdo a Smashing Pumpkins!

hm...

la pequeña cris... dijo...

buenisimo Smashing Pumkins! por ese grupo doy un riñon, el higado y un pulmón pa verlos!! jaja
hoy por cierto compré mi entrada!
q emocion!

JNNYLOPZ dijo...

Me dio risa el Oe Oe Oe oeeee Maiden maiden!
Yo pensaba: ay ticos, de todo hacemos un partido de futbol!

Vampi-Oso dijo...

Un conciertazo al chile.
Cuando cantaron fear of the dark yo pense que ese estadio se iba a caer.
Muy buen post, por cierto.

la pequeña cris... dijo...

tomás: mae q suerte tuviste con la entrada! (ps: exc AC/DC!!)
y si, que bueno metallica, pero solo lo viejo... xq sinó que va...

Jaibloguito: verdad q si?! yo creo que el "oe oe!" está más difundido que el himno nacional!

vampi-oso: jeje yo pensé lo mismo! (bienvenido a alquimia)
gracias!

Fabián dijo...

Que bueno, yo también pude ir y estuvo genial, la verdad bastante tranquilo a pesar de los vaticinios apocalípticos de un par de diputadillos, para mí es el mejor espectáculo que he visto, aunque el sonido no estuvo a la altura y tenes toda la razón respecto al calificativo que le pusiste a Lauren Harris, ella lo que toca en realidad es un rock pop, bastante matizado, con buenos solos de guitarra, pero no deja de ser rock pop y en realidad aquí hay bandas mejores, con más experiencia en ese genero musical, que sí le hubieran abierto a Maiden, talvez los hubieran hecho sacados y ella por ser la hija de una de las leyendas del rock le aplaudieron y eso se llama ingratitud, pero bueno eso es otra historia.
En fín que bueno que allas podido ir, ese fue un chivo imperdible, sobretodo para los que nos consideramos rockeros.

la pequeña cris... dijo...

fabian: hola! :D
Si, la verdad lo que me dolió del chivo es que los organizadores consideraran que aqui no exitan buenas bandas metal o de rock pesadito... en chivos así, por ley tiene que abrirun artista nacional, en este caso Dj Dr. LEO, que la gente ni cuenta se dio que estaba ahi (de hecho le fue bn) pero que ingratitud no poner una banda nacional a abrir cuando aqui hay muchisima calidad... o sea, fijo los maes de Maiden pensaron di que aqui no hay buen metal y nada q ver...
pero bueno, será pa la próxima!
Saludos!

Mario Vega dijo...

Genial concierto. Creo que también el mejor de mi vida... y concuerdo con Fabián con respecto al sonido (será porque estaba alapar mío?)... Pero bueno...

Definitivamente algo para la historia!!!

Y si... lo de DrLeo fue una cagada, pero diay... Parece que hay cosas que nunca cambián....

la pequeña cris... dijo...

si! muy buen chivo!
y este año se me hizo xq tmbn vienen cafeta y Smashing Pumkins q es la mejor banda del Universo!!! (yo crecí con esos maes...)
jojojo!
Creo q lo del sonido era cuestión de donde estaba cada persona xq yo estaba en gradería y escuchaba de lo mas bn...