domingo, diciembre 09, 2007

Coca Cola & TLC para teus


Este finde anduve por medio San José, no es difícil notar como las calles se llenan de gente y pues estamos todos expuestos a cada paso a ser golpeados por bolsas llenas de mercadería navideña, regalos, ropa, comida entre otros… Me llama demasiado la atención como la gente se vuelve “buena nota” en estas épocas, como que todo el mundo a pesar de las famosas carreras navideñas tiene alguna que otra expectativa del año nuevo, o por lo menos saben que alguien se acordó de ellos y les va a dar algún regalito…

Ayer iba para mi casa después de la(s) ferias de la U y cercanías. Como a eso de las nueve de la noche estaba pasando cerca de la Tapia para dejar a un compa, cuando nos dimos cuenta que habían varias calles cerradas por los tránsitos a vista y paciencia de todos los conductores que circulaban por esos lares… Honestamente, a esas alturas del día no me cayó el cinco de que podría ser el asunto, me imaginé por un momento que era la Teletón, pero me acordé que desde hace rato ya no se hacen en La Sabana…

Hoy volví a pasar por ahí y seguían cerradas las vías… 48horas ya… ¿qué’s la vara? ¡Pero por fin me cayó! Obvio – era uno de esos caprichitos de Johnny Araya y sus amigos. Resulta que pusieron un pseudo – árbol navideño (más bien un cono verde estéticamente incorrecto) lleno de loguitos “coca cola” y esas cosas cursis que hacen de la Navidad un polada en media calle, ahí enfrente de la DIS (o Campero de La Sabana x si no se ubican). Este finde precisamente lo iluminaron como el gran evento del año…

¡DIOS! O sea cierran las calles josefinas por dos días, que por cierto, son las de mayor acceso hacia el centro desde el oeste y nadie dice absolutamente nada. A lo que voy es que: no entiendo a la gente, (bueno en realidad creo que si me explico lo que pasa, pero es taaan absurdo): en aquellos buenos días donde más del 48% del país aun tenía esperanzas en el futuro y en la inteligencia colectiva, cuando pensábamos que el miedo no era mayor cosa si se informaba como debía ser; algunos babosos se quejaban públicamente en los medios, diciendo que era una barbaridad manifestarse colectivamente en una jornada nacional de lucha. Que una marcha que llevaba semanas anunciada era ir contra los derechos ciudadanos por que le impedíamos en libre paso al resto… que éramos 4 gatos mal educados e irrespetuosos…

Pero claro, a nuestro muy correcto alcalde de San José se le ocurre cerrar las vías todo un finde para que sus amiguitos de la Coca Cola prendan un cono gigante en media calle, es EL evento, sonado con bombos y platillos… Blah… que triste…


Ahora en tiempos post referéndicos, pues parece que a la gente se le dio lo que querían: TLC & Coca Cola, como que Santa les cumplió el deseo… y no es para menos, con duendes ayudantes como REPRETEL o La Nación a quien no se le iluminan los ojitos con la promesa de una coca gratis y un bretecillo asegurado por los compas del Norte… no no,
¡si es que el 2008 promete!


Mientras una es una revoltosa terrorista por gritar a los cuatro vientos mi opinión por la avenida central, en compañía de 149.999 personas más; el osito coca cola y sus amigos son los héroes del momento (a pesar de atravesarse por dos días en media calle) por recordarnos el espíritu navideño (¡woo woo! ¡compremos compremos compremos!)




*Todo es cuestión del cristal con que se mira - Al final hay que verle
el lado Coca Cola
a la vida...

No hay comentarios.: