martes, noviembre 07, 2006

Prototipos del típico estudiante de ciencias sociales UCR/UNA

despues de un exahustivo analisis de los clichés andantes de las universidades estatales de CR yo y mi equipo de cientificos sociales (compas de comu, agradecimiento especial a Martin, Nana y Javi) llegamos a concluir las siguentes observaciones de nuestros compañeros de facultad:
1) todos son Anti - TLC/ALCA
2) todos tiene una chema negra, ojalá de Pink Floyd
3) todos escuchan (se jactan) de q escuchan trova, aunq sea "Mi unicornio azul" de Silvio R. q es la canción más cliché de ese genero.
4) no puede faltar una bufanda tejida x él mismo o comprada en Ave. Central.
5) todos usan anteojos, pero no cualquera: tienen que cuadritos, negros de pasta dura xq son juveniles pero intelectuales.
6) todos tiene el pelo largo, si no lo tenían largo al llegar a la U, se lo van a dejar crecer.
7) Ojalá sea colocho y Dios guarde se lo peine
8) Mínimo un piercing en la ceja.
9) usan dem signos externos: parche, pines, muñequeras, pulseras, fajas metálicas etc.
10) todos critican fuertemente al fubol x ser "el opio del pueblo" pero claro; no pueden evitar ser saprisistas o liguistas e ir a tomar guaro cada vez q juegue la sele.
11) Todos se jactan de q si les hubiera dado la gana, estarían en medicina, química, ingeniería industrial etc. pero lo suyo eran las ciencias sociales.
12) Son unos junkies del tabaco
13) Protestan x todo: PROTESTAN XQ NO TIENEN X Q PROTESTAR!
14) si es de comunicación, odia sobre todas las cosas a Camilo Rodriguez
15) si es sociólogo analizará tanto a la sociedad q terminará siendo sociópata
16) si es de psicología, piensa q TODOS menos su persona, tienen problemaslos cuales ÉL puede solucionar.
17) si es de historia se cree profeta: aunq estudian el pasado, creen q saben lo que va a pasar en el futuro....
18) a pesar de q son anti-capitalistas y anti-imperialistas, todos tienen sus CONVESE bien rotas y raídas, aunq todos sabemos q cuestan arriba de 18.ooo colones y son una subdivisión de la NIKE
bno, aqui llegaron nuestras conclusiones, pero definitivamente no son las únicas si tienen algo que agregar pues ¡Bienvenido sea!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh primis!!! con razon a mi me dicen que soy de ciencias sociales, voy a tener que cambiar y cuidar mi imagen jajaja

JaV13R dijo...

hay que añadir el hecho de que nadie puede pasar sin decir hijodeputa cada cinco minutos

g3n1ux dijo...

fuck con razon mi hermana me dice q paresco de sociales en veces... jaja y ud no es de ahi? tambien se viste asi?

Anónimo dijo...

Ja touche :p

Esperate y te mando los de ingenieria w00t!.

~chiri

mosco dijo...

es curioso, tengo al menos una cuarta parte d esas características pero nunca lo había pensado x cliché sino simplemente xq me ronca juajuajua...
buena observación antropológica del medio ;)

Alonso Víquez dijo...

Er, me da chicha tener 8 características de las 17 (sobre todo lo del pelo, aunque me lo acaba de cortar, los anteojos y las converse) pero lo que me da más chicha es que, aunque es una reflexión jocosa, notó un cierto desdén—desde que empezás diciendo "clichés andantes"—y un afán de generalizar negativamente. De nuevo, pegué 8, pero no creo que mi conducta/apariencia sea imitación de la de nadie. Está vacilón el blog de cualquier forma. (No suena muy creíble, pero en serio me divertí con lo de los anime geeks; ¡lo fácil que es criticar desde afuera!)

oscar dijo...

Que genial este post... ¿Y usd cuantas caracteristicas tiene? Yo soy de Sociales y no tengo muchas de ellas... ¿Será que sere un capitalista? Jajaja... Que buen post y que blog más vacilón!!

Daniela dijo...

Jajaja...
Ok, yo soy de sociales y tampoco lleno muchas...
Unas cuantas, las más políticas pero las de apariencia no...
Dónde me clasifico entonces?

Anónimo dijo...

jajaja! Tenes toda la razon !

Ademas si es de Heredia, tiene ke ir a el bar La Habana !!