miércoles, noviembre 01, 2006

Instrucciones para ver las noticias del 11

1) A la hora en que las manecillas del reloj lo parten exactamente a la mitad usted habrá notado que aquella caja llena de imágenes en movimiento sigue un patrón determinado y presenta a dos humanos en miniatura, sentados, que tratan vehementemente de estirar y contraer 16 músculos tan mecánicamente como se fueran fríos engranes de máquina para tratarle de agradar a todo aquel que los observa a través del vidrio.

2) Si es así que lo ha notado, y quiere usted de alguna manera informarse (ironía) estire los falanges aquel aparato cuya finalidad es ser una extensión del pensamiento y su sistema nervioso central (al cual nos referiremos más tarde) para presionar suavemente el botón que le enciende la vida a la caja ya mencionada.

3) Ahora preste mucha atención a lo siguiente ya que es lo más importante: desconecte sus neuronas paulatinamente, ¡no piense! ya que prestarle demasiada atención a las noticias (término que usaremos para describir las imágenes a las que sus ojos estarán sometidos el próximo espacio temporal) puede fundir su resistencia emocional y quebrantarse en una bola de estrés y neurotismo andante .

4) Ya que ha sido advertido, dedique la próxima hora de su vida a deshumanizarse, ya que las susodichas noticias suelen ser tan deprimentes que como defensa solo nos pasan por un oído y salen por el otro para así mantener de alguna manera una homeostasis mental.
5)Como punto final, estas instrucciones pueden ser aplicadas a todo tipo de noticia de mala calidad como las del 6 o 7 (con todos los ánimos de ofender). Es recomendable que al mismo tiempo que apaga ciertas neuronas, encienda otras zonas cerebrales como su capacidad de crítica y objetividad, de esta manera no se convertirá usted en uno más del montón.

No hay comentarios.: